REPASOS


He repasado las mañanas,
me parecen lecciones de ayer
cuando las tardes aún eran blandas
y las noches no me reprochaban las nostalgias.  

Sigue ella aquí, semiinconsciente,
temerosa de dejar espacios
y escuchar sus silencios
cuando el día tiene veces,
cuando las veces no hacen el día.

Sé que he faltado a mi promesa
y aunque me desnude los labios
no acabo de descargar todas las palabras
que retiren la última lágrima
de mi corazón.

Mudos mis sentimientos,
átonas las campanas de mi llanto.

He revisado su rostro y sé
que sus lagañas no se limpiarán
cuando yo las acaricie.
El cansancio se rebota en mis ojos
y es posible que me quede dormida
cuando el tiempo se me adelante.

Me quedan dos sonrisas y tres lágrimas
sobre ellas reposando.
Quiero adelantar mi muerte,
quiero precipitar mi vida,
quiero aún migrar por un sueño,
quiero recapitular lo que estoy viviendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA