AMANTE POESÍA

Me ha llamado otra vez
y aquí estoy tan ausente
de mí, con las mismas penurias,
las que nunca se terminan,
las que han excavado toda mi alma
hasta llevarse la última
gota de mi ilusión.

Ausente de mi misma
me encuentro con la más dama
de todas las damas,
mi amante, la poesía.

De mi boca las palabras
quedan vacías, de mis manos
los esferos quedan sin tinta,
es ella la que se queda conmigo,
es la más joven de mis años,
es la más longeva de los que amaron
desafiando a la prosa 
y entregándose con pasión desmedida 
al calor de los versos.

Poesía que me envenena
con las verdades amargas de Pezo,
que arranca las quejas de mi pecho
con Veintimilla, que me hace probar
besos con Mistral,
que a cocachos me hace aprender
las trovas de Santa Cruz.

Cuando probé el primer trago
de sus letras tenía seis años,
hoy con veintitrés ya se ha bebido
todos mis suspiros, me ha emborrachado
hasta el delirio, me ha desvelado
hasta el último punto del renglón.

Me quedan traiciones por contarle,
ira por alegrarle,
decepciones por perdonar a su nombre,
carcajadas para bailarle
y un poquito de mi yo
por desmantelarle en mi última noche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA