QUISIERA MIRARTE


Me he esperanzado en tú mirada,
hoy desperté para dormirme en tus ojos,
solo quiero que me describas las nubes
que la mañana nos ha traído,
cuéntame: ¿qué figuras logras imaginar
mientras se van evaporando en el cielo?

Sé que me estás mirando,
dime si es cierto que en este verano
las cometas se cayeron,
que ya no hay niños 
volando sus sueños.

¿Por qué tus ojos se entibian?
quiero saber si la izquierda cambió
de norte, si los vecinos avanzan
hacia el sur o regresan
a las esquinas de la derecha,
¿por qué no me cuentas el color
de los movimientos y partidos?

Soñaba con éste ayer, soñaba
que tú me estarías conversando
los años de mi vida, la vida
de mis años, los atardeceres
que veía, los atardeceres
que ahora solo pueden verme.

Quisiera saber si la gente
está sonriendo, si camina de prisa,
si de prisa está perdiendo el camino.
Cuéntame por favor si por lo menos
los unos a los otros se están mirando
y si se ignoran te preguntaré:
¿por qué cometen el error
de cegarse cuando son capaces de rozarse
aunque sea con un ojo?

Quisiera mirarte como ayer,
como mañana, como hoy no puedo
llegar a ti porque la luz de mis ojos
se apagó para siempre.

Quisiera me confesaras si la ventana
de mi habitación permanece abierta
o si la cerraste con tú coraje
desde que para abrazarnos
empezamos la búsqueda en la oscuridad
para reunir vuestros brazos.

Quisiera mirarte, mi corazón es capaz
de expulsarse de éste pecho
para que entendieras la desesperación
de mis días y mis deseos de vivirlos
dándoles color a través de tus ojos.

Quisiera encendieras ese foco,
el día está sombrío, mis penas
de vez en cuando tienen antojos.
Quisiera te quedes a mi lado
observando cómo mi vida se vuelve
a prender con la ilusión del amor.

Quédate si quisieras quedarte. 
Vete si la lástima te obliga 
a estar aquí, yo solo quiero
recordar que te conocí,
que tú rostro sigue aprehendido
en mi conciencia porque soy capaz
de amarte a ciegas
y lo que me oscurece la esperanza
es si tú eres capaz de amarme así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA