OFENSIVAS

Esta mañana tardía
quiero hacer de tus palabras
ofensivas, haciendo de cuenta
que las dijiste sin pensar,
un ramo de flores para engalanar
y darle calma a mis pensamientos
que no pueden olvidar
que me dijiste odiar
con la misma inmadurez
con la que crece el odio.

Eres caballero cuando
todo está bien,
eres el más sutil para expresar
las emociones de tú corazón,
pero cuando el coraje se apodera
de ti, tus emociones
se vuelven impulsos
para disparar hasta
lo que no desearías
en ese instante decir.

No me conoces, no te conozco,
no nos conocíamos
hasta llegar ese momento.
Nos faltaba conocernos
del otro lado de la moneda,
poniéndonos espalda con espalda,
mirando que somos muy diferentes.

Inicié acusándote de ser
el cómplice de una broma
que para ti es una broma
inocente como inocente
es quien se la creyó,
una broma que para ti
satanicé y para mí
es una de las mentiras
que no soporto
en la lista de las piadosas
y de las negras.

Que no estoy preparada
para tener amigos,
es cierto, no lo estoy,
porque más preparada
estoy para que esos
supuestos amigos
me decepcionen en el camino.

Que tengo demasiado amor
para dejar mi vida en la política
y muy pocas aspiraciones
para dar todo mi tiempo al pueblo,
eso me dices con desesperación.
Digas lo que digas siguen
siendo flores tus ofensivas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA