EQUIVOCACIONES

Me han juzgado,
aún así no puedo juzgarlos,
ustedes no conocen a profundidad
lo que todo el tiempo
estoy pensando,
entonces entiendo
y no comprendo
que es fácil lanzar palabras,
suponer lo que no es cierto
y con difamaciones
tratar de destruir
la imagen de alguien.

Pese a todo lo que se inventen
para tachar mi imagen,
solo han conseguido eso,
degradar lo que les parecía
a los demás.
No han podido arrancarme
la identidad,
la han confundido con mi cuerpo,
ella está muy dentro
de mí y hasta ahí
no han podido llegar.

No escapé de ustedes,
escapé a las montañas
que me sedujeron la mirada,
ahora no puedo vivir
sin despertar y admirarlas.

Que me han ‘billeteado’,
esa fue la mentira
que hicieron pasar como verdad
para tratar de explicar
mi ausencia.

Lo que no saben los que creyeron
esa “verdad”, es que es una mentira.
De mi pobreza hice
mi camino a la felicidad,
de mis derrotas
construí mis victorias.

Me he cansado de decir
la verdad, me he cansado
de gastarme la garganta
diciendo que no he recibido nada
y aunque me abra el pecho,
la verdad nunca será escuchada           
porque su sordera
solo les permite
creer lo que inventen los demás
y no lo que yo pueda defender
habiendo entregado
toda la sangre de mi verdad.

Lo único que tengo ‘billeteada’
es el alma de paz,
de vivir aquí donde
las circunstancias
me fueron trayendo
hasta formarme un nuevo trayecto.

Vivo en el encuentro
entre el cielo y la tierra,
y no entre la tierra y el cielo,
aquí el viento ha mecido
todos los recuerdos.
Me falta todo,
pero tengo lo suficiente,
tengo tanta  paz
que la ausencia de lo material
no se siente porque
estoy inundada
del bienestar
que me obsequia
la naturaleza.

Estando aquí pienso
que la vida tiene
sus recompensas
y qué mayor recompensa
que habitar estas tierras
que me sitúan cerquita
de la belleza del firmamento.

No lo quiero alcanzar,
tengo bastante con verlo
tendido todos los días
sobre los valles,
y cómo las nubes
parecen besarles.

Y entre las equivocaciones
que he coleccionado,
este es uno de mis tantos
aciertos. Era necesario
equivocarme  para viajar
a otros lugares
y encontrar mi paz
no en los viajes
sino en la estadía
de mi alma indomable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA