POESÍA POSEÍDA


Una poesía que ya poseía,
una mañana con la maña
de no hacer nada normal
y todo lo que esté fuera de las normas.

Un domingo hurgándome el ombligo,
probando mi táctica sintáctica
y sin táctica no quiero hacer nada.
Mi vida que tiene cientos de idas
convive entre papeles
dándose vueltas en volteretas
que se forman entre troqueles.

Hoy me fugué para escribir
entre el ir y venir
de palabras que se abran
como el abracadabra
a la rima y el ritmo
que van recibiendo mis mimos
hasta sentir cosquillas
como las que siente mi ombligo.

Sin razón y sin sazón
las cosas en este mundo
permanecen mudas
y no se mudan,
mientras nadie las mueva.

Una poesía poseída
por la fragancia de la tierra húmeda,
justo ayer y hoy al amanecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA