“Fragilidades”


Lo escribí para el V certamen de poesía “Tiempo Nuevo” de Letras como Espada 
y logré que se recopilara en el libro digital “Oleaje”. 
Esta composición está inspirada en mi hermano Michael Sandoval Pizarro. 
En 20 versos intenté describir lo que se siente perder a alguien 
y lo frágil que se vuelve la vida desde ese instante. 
En cuestión de segundos la vida se va para siempre, 
no sabes en qué momento el fuego podría apagarse.

Escuché tantas veces su voz 
que un día sólo
se quedó en el pasado
y desde ese tiempo
volví a intentar
a hablar con él,
sólo que ya no podía escucharme.
Lo tuve tantas veces conmigo
apretando mis brazos
y un día sólo pude verlo
habitando en un cofre
con sus ojos cerrados,
era la última vez para verlo,
era la última y mis manos
sólo querían romper ese cristal
que me mostraba su cuerpo
ahora inerte. Comprendí
las fragilidades de la vida.
La muerte vive con nosotros
todos los días.
 
Quito, 15 de junio de 2019



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

'MORIRSE DE LA RISA'

SI HE DE VIVIR