FANTASMA DE AMOR



De las letras a los números
hay mucho que contar ésta vez.
Estás empacando mis partidas
quizás porque me estoy yendo;
el café de amaretto que me serviste
es tan corto que ya tengo que irme.

El perfume de tus besos
que nunca fueron
es el aroma de mis cuadernos,
siempre estuviste flotando
en mis adentros.

Es probable que con éste pastel
de banano nuestra conversación
sea más extensa. El sabor
extraño que me dejas es el
de una habitación sin pareja.

Eres tan perfecto imaginándote,
eres todo un caos distendiendo
las sábanas de ese colchón
reforzado de alambres.

Tengo sed por rescatarte
de dónde ahora pasas
fingiendo que estás feliz.

Me amanecí dibujando tus labios,
entre pasa y pasa la ansiedad
por echarte de menos
sigue siendo esperarte.

Me has dejado un poema
como coágulo en las venas,
entonces es demasiado tarde
para no causarme daño.

Tus rosas permanecen marchitas
en las trovas de Neruda.
Las canciones con las que me hiciste
asomar al balcón están entonándose
en las notas de Andrés Calamaro,
sé que no quieres que
te clave mis puñales,
pero sigues sin florecer en mi jardín
y yo ya me cansé de regarte.

Cuando venía a visitarte
un cuentero me anunciaba
el regreso de tú llegada
y yo no se lo compré
porque ya aprendí a vivir sin ti,
total siempre fuiste
un fantasma para mi corazón.

Soy tan necia que las vistas
se me están nublando
de tanto mirarte con
sangre en el blanco de mi traje.

Yo te sigo amando en la tierra,
no dudaré que tú lo estás
haciendo entre el cielo
y el infierno. No he traído
velas porque el viento
las apaga cuando de ti me despido.

Te he traído solo mi presencia,
las flores son inútiles
si al voltear la espalda
otros se las llevan.

Los que se aman en vivo
al tiempo llegan al divorcio y al suicidio.
Los que amamos a los extintos
matamos el olvido
y nos casamos con los fantasmas
de los días que se quedan
sostenidos en lo que fueron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMELEC TRICAMPEÓN

SI HE DE VIVIR

PACHAMAMA